Previa Penúltima Jornada Bundesliga

30.04.2010 17:52
Este fin de semana nos encontramos con algunos partidos más que interesantes en la penúltima jornada de la liga alemana. Lástima que quede tan poquito de esta liga que nos gusta tanto...

Tanto por la parte alta como por la baja todo está muy apretado. Lo único que parece realmente complicado ya a estas alturas es la salvación del Hertha, un histórico que está pagando el terrible comienzo de temporada que realizó, y su incapacidad para sacar adelante sus partidos como local. Una lástima, la verdad, porqué no es ni mucho menos el peor equipo de la liga, aunque los resultados están ahí, y eso no se puede discutir.

Viendo las cuotas de los diferentes partidos, parece claro que se espera una jornada cargada de goles, y hay que tirar bastante alto para encontrar value en las apuestas... Vamos allá:

Schalke vs. Bremen

Sin ninguna duda, el partido más interesante de todos es el que disputan Schalke y Bremen. Rival complicado para los de Magath, ya que el Bremen es el segundo mejor equipo a domicilio, por detrás precisamente del Schalke. Ya conocemos la capacidad goleadora de los verdes, que están haciendo un final de campaña sencillamente espectacular. Si el Schalke le juega de tú a tú lo puede pasar mal, y no creo que el "comandante" se la quiera jugar con esas cartas. La fortaleza del Schalke debe residir en su capacidad defensiva, y en aprovechar sus oportunidades, que seguro tendrá. El Bremen ataca muy pero que muy bien, pero la defensa sigue siendo su punto débil. Aquí la cuestión es que los 2 se juegan muchísimo. El Schalke quiere llegar a la última jornada con opciones reales de ganar el título, mientras que el Bremen intenta hacerse con la tercera plaza que le de acceso a la Champions la próxima temporada. Debería ser un partido con goles, con muchos goles, aunque todo dependerá del momento en el que caiga el primero. Una vez se abra la lata, puede ser un auténtico festín, con muchos más espacios y oportunidades continuas por ambos bandos.
EDIT: Aún no entiendo porqué entre a la victoria local. En estos casos, siempre hay una máxima que dice que el mejor visitante se lleva estos partidos...

Bayern vs. Bochum

Como ya sabemos, el otro equipo que aspira al campeonato es el actual líder, el Bayern, que recibe en casa a un Bochum que se ha complicado la vida de forma espectacular. Hace sólo un par de meses estaba "a salvo de la quema", pero sus últimos resultados unidos a los resultados de otros equipos implicados lo han metido de lleno en la pelea por la salvación. El Bayern viene de ganar en Lyon de manera rotunda, con un Olic en plena forma, y con la más que segura presencia de Ribery, ya que en Champions no puede jugar. Van Gaal ya ha dicho que lo más importante ahora es la Bundesliga, lo cuál tiene sentido ya que la última jornada es la semana que viene. Si alguien piensa que van a dejar la Champions a un lado por eso... No. Otra cosa será la final de Copa el día 15 ante el Bremen, ahí ya veremos si Van Gaal arriesga tanto o no. Los 2 partidos que le quedan al Bayern son contra equipos de abajo, esta jornada Bochum y la última ante el Hertha en el Olímpico. A priori se puede pensar que lo tiene hecho, pero si para el Bayern es sólo la primera de las 4 finales, para el Bochum este partido es la "final". Tienen que puntuar como sea, incluso un solo punto puede que no sea suficiente.  En el peor de los casos, tienen q asegurarse el play-off, probablemente ante al Augsburg, pero tienen que sumar. No pienso que sea un partido tan fácil para el Bayern, que no forzará tanto la máquina si no es necesario (no me imagino otro 7-0 como ante el Hannover). Apostar a victoria local no tiene mucho sentido, la verdad, cuota muy baja, y ganancia insignificante. El value lo encontramos en el hándicap a favor del Bochum. Es un +2.25, por lo que sólo perderíamos la apuesta si el Bochum pierde por 3 o más goles, lo cuál dada su situación sería un golpe moral muy fuerte de cara a la última jornada. Además, ya conocemos los problemas en defensa del Bayern, y el personaje que ocupa la portería. A poco que el esloveno Dedic pueda armar la pierna, Butt se echa a temblar... Un dato: el Bochum destituyó a Herrlich esta semana y será el ex-internacional alemán Dariusz Wosz quién se siente en el banquillo visitante.
EDIT: en el 85 marcó el Bochum el gol del honor, tras el hat-trick de Muller (por fin apareció), y nos hace ganar la mitad de la apuesta.

Leverkusen vs. Hertha

El duelo más fraticida de la jornada, el partido donde se puede consumar el descenso del Hertha y el partido que puede devolver al Bayer a zona de Champions si el Bremen no gana en Gelsenkirchen... cosas del fútbol.
Aquí si que no pensamos que vaya a haber minutos de tanteo, respeto por el rival ni nada parecido. Los 2 equipos tienen q salir a ganar desde el primer minuto. El Hertha si sigue soñando con el milagro de la salvación no le queda más que ganar. Con el Bochum a 5 puntos, necesita ganar sus 2 partidos y que Bochum y Hannover no logren puntuar en ninguno de los 2, lo cuál parece bastante complicado.
El Leverkusen se ha hundido en los 2 últimos meses y ha tirado al traste la magnífica temporada que venía haciendo. Es realmente increíble el cambio que ha sufrido este equipo, aunque si el fútbol fuera justo, debería recompensarles con la tercera plaza que les permitiera al menos disputar la previa de Champions.
Otra cosa que no sea goles en este partido sería de lo más extraño, de ahí que la línea del over 3 esté a menos de 1.80. De arriesgar algo con cierto sentido, tendríamos que buscar el over 3.25 o el over 3.5. Quizás pensar en combinar el ambos marcan con alguna otra apuesta pueda ser buena opción igualmente.
EDIT: sin ver el partido no puedo comentar mucho. Simplemente he leído la crónica y parece que el Hertha tuvo oportunidades para ir 0-3 al descanso. Por razones como ésta es por las que ya es equipo de segunda. Aún así, espero que alguien haya podido aprovechar el ambos marcan.

Dortmund vs. Wolfsburg

Pues otro partido que debería ser un canto al gol. Se enfrenta un Dortmund que es una máquina de crear oportunidades (otra cosa diferente es que las aproveche) y el equipo más anárquico de toda la Bundesliga, el Wolfsburg.
El Dortmund se juega ni más ni menos que su clasificación para Europa para la próxima temporada. Una victoria en este partido les aseguraría una plaza en la próxima Europa League, aunque aún tienen opciones también de entrar en Champions si se dieran una serie de resultados. Con Lucas Barrios en plena forma (viene de hacer un hat-trick) y la floja defensa del Wolfsburg, los locales deberían sacar adelante este partido. Pero cuidado con los "Wolves", son capaces de lo mejor y lo peor, y en un partido ya sin presión para ellos, pueden llegar a ser incluso más imprevisibles.
Tendría que haber goles por ambos bandos, y de hecho la cuota para el over en este partido es la más baja de todos los partidos de la jornada. Merece la pena arriesgar a una cuota de 1.763? Pues probablemente no, pero quizás sea un buen partido para seguir en directo y colocar la apuesta una vez comenzado. La cuestión es cuando empezarán a marcar goles, a partir de ahí todo es posible con estos 2 equipos.
EDIT: muy mal el Dortmund. Cuando tiene que dar la cara nunca aparece, y ha dejado ya perder demasiados puntos en casa en los últimos partidos.  Por suerte para ellos el Stuttgart empató en casa, por lo que un punto en la última jornada los mete en Europa. Ya decíamos que arriesgar a 1.763 no tenía mucho sentido, y es que estas chiquicuotas a veces juegan malas pasadas.

Resto de la jornada

Del resto de partidos no vamos a comentar mucho, porqué en alguno de ellos como el Hamburgo no hay absolutamente nada en juego.

- Stuttgart vs. Mainz: de vital importancia para los locales, y de puro trámite para los visitantes. El Stuttgart es un equipo que últimamente sale algo dormido a los partidos cuando juega en casa, y suele resolverlos en las segundas partes. El Mainz es un equipo incómodo para cualquiera, fuera de casa le cuesta hacer gol, pero el hecho de jugar ya sin presión alguna se puede convertir en un arma de doble filo. EDIT: y tanto que salen dormidos. 0-2 y remontada récord en 2 minutos con goles de Marica.

- Hannover vs. M'gladbach: algo similar ocurre aquí. El Hannover se la juega, mientras que el M'gladbach tiene los deberes hechos hace tiempo. Si el Hannover se vuelca, las contras visitantes pueden ser letales. No sería para nada sorprendente una victoria visitante, la verdad. EDIT: con un 6-1 a favor del local poca sorpresa...

- Frankfurt vs. Hoffenheim: todo lo que no sea una victoria local (muy bien pagada por cierto) podría calificarse como sorpresa. Ya hemos comentado muchas veces que el Hoffenheim es un equipo insípido, que no transmite nada, mientras que el Frankfurt sin ser un Top 5 de la liga, intenta jugar al fútbol y dentro de sus posibilidades hacer un fútbol atractivo. Lo alto de la cuota viene probablemente por la goleada del Hoffenheim al Hamburgo la semana pasada, en lo que puede que no sea más que un puro espejismo. EDIT: sorprendente que al Frankfurt se le escape un partido en los 10 últimos minutos. Se tuvo que notar la falta de tensión, pero sin haberlo visto, no puedo comentar mucho más.

- Colonia vs. Freiburg: damos un puntito más de favoritismo al Freiburg, por la sencilla razón que el Colonia no se juega nada, mientras que el Freiburg tiene que seguir luchando para mantenerse. El Colonia podríamos definirlo como primo-hermano del Hoffenheim, aunque con mayor capacidad ofensiva y más imprevisible. EDIT: empate a 2 que entra deja contentos a los 2, ya que el Freiburg se salva automáticamente. La apuesta lógica aquí era Freiburg +0.25 o +0.5

Con todo lo que hemos comentado, nos quedamos con:

Schalke v Bremen
Apuesta: Schalke
Cuota: 2.23
Casa: Pinnacle
Stake: 3/10
Schalke 0 - Bremen 2

Bayern v Bochum
Apuesta: Bochum +2.25
Cuota: 2.04

Casa: Pinnacle
Stake: 3/10

Bayern 3 - Bochum 1

Leverkusen v Hertha
Apuesta: Over 2.75
Cuota: 1.606
Casa: Pinnacle
Stake: 5/10
Leverkusen 1 - Hertha 1

Dortmund v Wolfsburg
Apuesta: Dortmund Over 2 goles
Cuota: 1.806
Casa: Pinnacle
Stake: 3/10
Dortmund 1 - Wolfsburg 1

 Conclusión: el análisis en la mayoría de los casos no iba mal encaminado, pero la selección que hemos hecho, no ha sido la mejor, ni muchísimo menos.

Volver